domingo, 17 de junio de 2012

Last week

I'm coming home
Tell the world I'm coming home
...

Estos últimos días no he parado. El martes por la mañana hice mi primera maleta y quité las fotos de la pared, mi habitación está muy rara ahora. Después de comer quedé con Landon y nos tomamos un Jamba Juice. El primero que tuve en mi vida fue con él, así que nos pareció buena idea que también tuviésemos mi último juntos. Después nos fuimos al centro comercial y de vuelta a casa paramos para despedirnos de Julien, un chico alemán. Ya en casa jugué con los niños, cenamos y vimos una serie. Luego me fui a casa de Cheyna, con Michelle, Andrea y Natalie también. La madre de Cheyna me enseñó a hacer pretzels blandos, que están muy ricos y así los puedo hacer en casa. Cocinando y de risas se nos pasó la noche volando.
Al día siguiente tuve una fiesta de despedida con la familia. Fue en casa de los padres de Nathan con toda su familia y Tia y Cindy vinieron desde colorado también. Tuvimos una barbacoa y torneo de bádminton. Por la noche Tia y Cindy se quedaron a dormir y otra vez fui en el genial Mustang de Cindy! En el que las chicas nos sacamos alguna foto muy graciosa haha.

Seth (tío), Linda y Monty (abuelos)

El jueves empecé una cuenta atrás: 3 días! Pasé la mañana en casa y acabé de hacer todo el equipaje. Por la tarde Chelsea me pasó a buscar y fuimos a Salt Lake City. De camino paramos en el DI, una tienda de segunda mano donde todo está baratísimo. Me compré unos Levis para hacerlos pantalones cortos, y las dos nos compramos unos shorts horribles como de los 80 con rayas de colores chungas con los que nos vamos a sacar fotos y enviárnoslas haha. Ya en Salt Lake fuimos al Capitol Building, que es una réplica exacta del que hay en Washington DC y después fuimos a un parque muy bonito. Paramos en McDonalds a comprar un smoothie fresquito porque hacía muchísimo calor y después fuimos a la librería que es muy diferente arquitectónicamente y paseamos por el tejado/escaleras. De vuelta a casa paramos en un punto subiendo las montañas desde el que puedes ver muy bien el Great Salt Lake. Cuando llegué a casa hicimos una de mis cenas favoritas. Que esta semana cada día escogí yo la cena! Luego jugué a guerra de cojines con los niños, que es lo que más les gusta haha. Después Chelsea vino a casa para pasarnos las fotos pero se acabó quedando hasta tarde y cortamos mis Levis, hicimos vídeos, se hizo un Tuenti y así de risas empezando a enseñarle castellano que el verano que viene va a venir a España.

Esos son los shorts! Los míos con rayas azules y amarillas haha

SLC Library

El viernes por la mañana Michelle vino a pasar un rato a casa, a despedirse y le di unas camisetas y demás que no me voy a llevar. Después estuve jugando con los niños y así hasta que empezamos The Office Marathon! The Office es una serie graciosísima. La primera vez que vi un capítulo pensé que era una de esas estúpidas series americanas. Pero luego empezó a gustarme y llevo todo el año viéndola, porque es la serie favorita de Nathan y a Sharlyn también le gusta mucho. Tenemos siete temporadas en DVD, porque la octava la ponían en la tele hasta hace poco. Y me quedaban 12 capítulos por ver antes de irme (20 minutos por capítulo). A las 11 de la noche los acabamos todos! Hahaha. Tuvimos interrupciones para cenar, Jordan mi mejor amiga vino a despedirse también, luego James el hermano de Sharlyn llegó, hicimos brownies y eso, pero lo importante es que acabé la serie!

Es sábado, mi último día entero en los States. Me levanto con el olor de german pancakes, el primer desayuno que tuve aquí, y el último, todo un detallazo. Después todos fuimos a hacer Adams Canyon, una ruta muy bonita entre montañas que termina en una catarata, y Rya lo hizo todo ella sola así que al acabar se ganó un Slurpee. Cuando llegamos a casa ya era por la tarde, Sharlyn se puso a hacer la cena y yo después de mi última ducha en esta casa recogí las ultimas cosas. Cenamos lasagna, mi comida favorita! Después mis mejores amigos vinieron para despedirse y acabamos hablando una hora. Luego Cambria y Josh (tíos) vinieron a despedirse también. Entre una cosa y otra se hizo tarde y acabamos la noche jugando a juegos. En USA el día del padre es mañana, 17 de junio. Pero como tenemos que madrugar tanto y eso le di el regalo a Nathan por adelantado.

Así se acaba un día lleno de cosas que haré por última vez, amigos y familia a la que no veré en mucho tiempo o quizá nunca más; y la mejor aventura vivida en estos 17 años. Y lo único que tengo que decir es GRACIAS. Gracias a mi familia americana, sin la que no podría haber hecho nada de lo que he hecho en este año y porque se lo merecen todo y más. Gracias a mi familia española por todo el apoyo y por dejarme irme de casa tan pronto haha. Gracias a todos mis amigos, a las Fundaciones Amancio Ortega y Pedro Barrié de la Maza, y a todo el mundo que ha hecho que este año haya sido posible.

En 4 horas estaré levantándome para ir al SLC Airport y rumbo a casa. Dejando mi otra casa. Deseadme suerte! Goodnight.

Claudia.

miércoles, 13 de junio de 2012

YELLOWSTONE

Aquí va una entrada rápida pero cargada de fotos porque no tengo mucho tiempo que malgastar delante de un ordenador en estos cuatros días que me quedan haha.
El viernes pasado madrugamos y nos metimos en el coche rumbo Yellowstone! Son unas 7 horas conduciendo hacía el norte pero hicimos varias paradas. La primera para escalar! Hacía cuatro y cinco años que no escalaba y lo noté, porque me pasé todo el finde con agujetas. Pero el sitio era en Logan Canyon y era precioso. Los niños trataron de escalar por primera vez y fue muy gracioso.

Después paramos para ver Ricks Spring, que es un riachuelo que nace debajo de una roca enorme.

Próxima parada: Bear Lake. Un lago precioso con agua turquesa cristalina, la tierra de las frambuesas y zona de veraneo. Fuimos a un mirador desde el que veías todo el lago y después comimos y de postre helado de frambuesa riquísimo.

Cuando dejamos Utah y entramos en Wyoming todo lo que ves son tiendas de licores y fuegos artificiales haha. Paramos en la de fuegos artificiales y compramos muchos porque el 4 de Julio es una fiesta nacional muy patriótica y todo el mundo los usa. Después fuimos a Paris, hay una pueblo llamado Paris en Wyoming haha. Non tienen Torre Eiffel, pero tienen una iglesia muy bonita. En el siguiente pueblo tenían el arco hecho de cuernos de alce más grande del mundo. Sí, aquí en el oeste les encanta cazar.

La última parada fue en el Parque Nacional Grand Tetons, con una altitud de 4000m aprox. en la que corro dos segundos y me asfixio haha. Pero las montañas son preciosas!

Nada más llegar a Yellowstone vimos un montón de búfalos y alces. Hay animales por todas partes! También vimos varios lobos, ciervos, antílopes, un coyote, águilas, perros de las praderas, gansos, patos, ocas, ardillas y un largo etc. Pero lo que no ví y eso que hay muchos son osos! Igual Yellowstone os suena por el Oso Yogui haha. Es el primer Parque Nacional del mundo y es el volcán más grande del mundo. No puedes ver el volcán porque TODO el parque es un volcán. La última erupción fue tan grande que destrozó la mitad de los Estados Unidos, eso fue hace mucho tiempo. Pero por los años estimados entre cada erupción, se supone que tenía que haber ocurrido una hace unos años, y el volcán sigue activo. Es probablemente el lugar más increíble que he visto en mi vida. Con muchísimas cataratas, lagos, geysers, piscinas de aguas termales de todos los colores y vapor por todas partes. Lo único malo de todo el viaje es que acampamos y llovió la primera noche y la tienda se medio inundó , y nevó el resto de los días haha. No creía que iba a volver a ver nieve antes de irme y menos en junio, pero ya ves. Y lo más gracioso fue el momento en el que estábamos caminando y un grupo de turistas asiáticos pararon a Nathan y Aiden porque estaban impresionados con los ojos azules y el pelo rubio de Aiden haha. Le sacaron miles de fotos, lo querían coger en brazos y lo único que decían en inglés era “Beautiful! Beautiful!” hahaha.

Lower Falls

Olf Faithful

Prismatic Pool

El lunes recogimos el camping y nos fuimos. Pero al volver en vez de venir por Wyoming, fuimos pasando Montana y Idaho. Así que otro Estado más para la lista! Porque nunca había estado en Montana. Paramos en un pueblo de estos rollo lejano oeste que me encantan! Con todas las tiendas y restaurantes que parecen de película. Pero mi cámara ya no tenía batería así que desgraciadamente no hay fotos. Comimos pizza en un restaurante increíble muy ambientado, que hasta había cowboys en la barra del bar! Y esos no son actores no haha. Después de vuelta al coche y para casa.
Así concluye uno de los mejores viajes de mi vida y el último de este año en USA.